Historia
La marca Dr. Caimán nace en 2022 con la pretensión de dar continuidad a nuestra tradición familiar en el sector cosmético que remonta más de 80 años atrás.
Amelia, nuestra bisabuela, regenta un pequeño comercio en Alamedilla, pueblo en la provincia de Granada, donde vendía ungüentos y jabones que fabricaba con recetas que heredó de su madre y su abuela cuando en 1940 da a luz a José, nuestro abuelo, quien es el responsable de habernos transmitido las recetas familiares.
Amelia en aquella época, obviamente, no podía conocer las particularidades y diferencias biológicas de la piel masculina respecto a la femenina. Aun así, fabricaba productos destinados específicamente para hombres como para mujeres.
Destacaba un jabón de romero, indicado y muy apreciado por y para los hombres del campo. Dicho jabón conservaba la molida gruesa de las hojas de romero. Hoy en día se diría que este jabón es altamente exfoliante.
En el jabón de tocador con romero para mujeres la molida de las hojas de romero era retirada por filtración con tela de gasa tras dos meses de maceración en aceite de oliva.
Para nosotros es muy importante saber que los productos que lanzamos al mercado siguen siendo igual de naturales que los que vendía Amelia. Conservamos la tradición de dar prioridad a la pureza, porque nos gusta pensar que el alma de las cosas está en su esencia.
Tomamos las antiguas recetas como base y optimizamos nuestras fórmulas con los ingredientes y la ciencia dermatológica que hoy en día disponemos.
Nuestras fórmulas tienen en cuenta las particularidades de la piel masculina. Particularidades que obligan a proporcionar cuidados específicos.
Dr. Caimán es cosmética centrada en lo esencial y despojada del glamour superfluo y los artificios innecesarios que hoy en día dominan el sector cosmético.